Ingredientes ecológicos para 4 personas:
- 350 gr. de quinoa
- 100 gr. de zanahorias
- 100 gr. de nabo
- 200 gr. de chirivía
- 100 gr. de hinojo
- 200 gr. de puerro
- 150 gr. de pimiento rojo
- 150 gr. de pimiento verde
- 150 gr. de berenjena
- 100 gr. de tirabeques
- 100 gr. de apio
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal del Himalaya
- Agua alcalina o de manantial
Elaboración:
Una vez lavada pon la quinoa en una cazuela, vierte el agua necesaria hasta que quede cubierta dos dedos por encima y cuécela durante unos 20 minutos aproximadamente, con cuidado de que no se pase. En otra cazuela, vierte un chorro generoso de aceite y rehoga todas las hortalizas cortadas finamente menos los tirabeques y los ajos. Sala al gusto y cuando los ingredientes estén al dente, añade la cúrcuma, la pimienta y remueve para ligarlo todo. Añade los tirabeques cortados en tiras y los ajos picados, mézclalo todo y tapa la cazuela para que se hagan al vapor durante unos 3 minutos. Escurre la quinoa, viértala en la cazuela y mézclala con las hortalizas para que se impregne del sabor de todas ellas. Rectifica la sal, si fuese necesario.
Truco:
Si ha quedado seco, añade un chorrito de aceite crudo al final y dale a todo una última vuelta para que el plato quede jugoso y brillante.
¿Quieres hacer tu propia leche de quinoa y otras leches o sopas vegetales? Pincha en el anuncio y benefíciate de un 5% de descuento introduciendo en tu compra el código RECETESSEN

