Ingredientes ecológicos:
- 1 kg. de tomates madurados en la mata y al sol
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce (El toque secreto)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa del Himalaya al gusto
Elaboración:
Lava y pela la cebolla, tritúrala, sálala, ponla en una cazuela en la que habrás calentado un chorrito de aceite de oliva y póchala a fuego lento sin que se dore. Lava y pela los tomates y exprÃmelos con la mano uno a uno a fin de que suelten el máximo de agua posible. Reserva esta agua de tomate para reutilizarla en otras recetas como mejor convenga. Cuando la cebolla ya esté blanda, añade en la misma cazuela la cucharadita de pimentón, rehógalo durante unos 5 segundos sin que se queme, vierte la pulpa de los tomates, sálalo y cuécelo todo a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos hasta que esté hecho, retirando con un cacillo el sobrante de agua que vaya soltando hasta conseguir una textura cremosa. Tritúralo y rectifica de sal. ¡Ya tienes la salsa hecha!
Sugerencia:
Dependiendo de la variedad de tomates que utilices para hacer la salsa, es posible que ésta quede algo ácida. Si es el caso y para paliar la acidez, añade azúcar de coco o panela. También pueden servir unos trocitos cocidos o asados de calabaza o de boniato que triturarás junto con los demás ingredientes.
¿Necesitas una trituradora/batidora? Cómprala ahora pinchando en el anuncio y benefÃciate de un 5% de descuento introduciendo en tu compra el código RECETESSEN


Un comentario sobre “SALSA DE TOMATE ESSEN”