conocimiento eSSenios

PERLA 3 – Daniel Meurois

«Para quien ha perdido la memoria de su origen o reniega de ella, toda esclavitud se convierte en seguridad y, por tanto, en bienestar. Está infinitamente esclavizado aquel que ya no reconoce la Presencia pura de lo Divino en él, o quien la rechaza».

(Las primeras enseñanzas del Cristo)

ESCUCHA…

 

 

 

LEE…

 

Todos queremos ser libres. Asociamos la libertad con lo que consideramos necesidades fundamentales, de las que creemos que depende la Felicidad. Por ello, anhelamos poseer cada vez más, controlar más, que nos quieran más y, por tanto, existir.

Pero ser es más que existir. La realidad de ser solo se descubre aprendiendo a mirar más allá del sutil juego de las apariencias, o dicho de otro modo, más allá del aspecto pasajero de las comodidades y la seguridad que la Vida nos presta momentáneamente.

«¿Quién soy realmente? ¿Cuál es la naturaleza de mi ser profundo; de qué soy esclavo por mucho que me repita a mí mismo que soy libre?».

Esas son las preguntas que todos deberíamos formularnos a diario. No para hacernos reproches, sino para acercarnos un poco más a nuestro Punto de Pacificación.

¿De qué huimos sistemáticamente en la búsqueda de seguridad y comodidades, hasta el punto de negar cualquier condicionamiento y de aceptar muchos compromisos?

Huimos de la expresión de nuestros propios miedos, del temor a no ser bastante esto o aquello, a no sentirnos suficientemente queridos…

Cristo, por su parte, enseñaba que todos esos temores esconden un miedo más primordial: el miedo a Despertar, a salir de la amnesia en que nos sumimos todos cuando descubrimos el libre albedrío y su consecuencia, el alejamiento de lo Divino.

Por ello, el Despertar requiere valor y determinación. Son necesarios para afrontar al Sol y su poder de Calcinación, y de ese modo Recordar al fin. Es entonces cuando lo Divino aparece en nosotros y ya no fuera de nosotros.

¿De verdad queremos recuperar la Memoria? Esa es la cuestión.

 

DANIEL MEUROIS
De su libro «108 perlas del Cristo»
Ediciones Isthar Luna-Sol: istharlunasol.com

 


Conoce las otras 107 perlas que aparecen en este libro y otros libros de la editorial en: amzn.to/2AOZ9xX

 

Aportación

Si así lo sientes, puedes colaborar con nosotros para sostener la labor divulgativa de Mi Voz Es Tu Voz y audioeSSen en favor de la apertura de conciencia poniendo en el recuadro la cantidad que desees. ¡Mil gracias!

€1,00

 

 

Anuncios