El amor puede ser la solución final a todas las dificultades del hombre, a sus problemas y afanes; entonces, ¿cómo vamos a descubrir qué es el amor?

¿QUÉ ES EL AMOR? – Jiddu Krishnamurti

«El amor puede ser la solución final a todas las dificultades del hombre, a sus problemas y afanes. Entonces, ¿cómo vamos a descubrir qué es el amor?»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

La palabra AMOR está tan cargada y corrompida, que casi no me agrada usarla.

Todo el mundo habla de amor: las revistas, los diarios, los misioneros… Todos hablan perpetuamente de amor: “Amo a mi país, amo a mi rey, amo cierto libro, amo esa montaña, amo el placer, amo a mi esposa, amo a Dios”.

Debido a que no podemos resolver esa cosa humana llamada amor, escapamos hacia abstracciones. El amor puede ser la solución final a todas las dificultades del hombre, a sus problemas y afanes; entonces, ¿cómo vamos a descubrir qué es el amor?

¿Limitándonos a definirlo?

¿Puede el amor ser dividido en sagrado y profano, en humano y divino, o sólo existe el amor? El amor, ¿es del uno y no de los muchos? Si digo «Te amo», ¿excluye eso el amor a otro ser humano? ¿El amor es personal o es impersonal? ¿Es moral o inmoral? ¿Es familiar o es no familiar? Si uno ama a la humanidad, ¿puede amar lo particular? ¿El amor es un sentimiento? ¿Es una emoción? ¿Es placer y deseo?…

Todas estas preguntas indican que tenemos ideas acerca del amor, ideas acerca de lo que éste debería o no debería ser, un modelo o un código desarrollado por la cultura en que vivimos. Para investigar, pues, la cuestión de lo que es el amor, debemos primero liberarnos de lo que los siglos han incrustado en nosotros, desechar todos los ideales y las ideologías acerca de lo que debería o no debería ser.

Llegamos, pues, al punto siguiente: ¿puede la mente, sin disciplinas, sin pensamiento, sin esfuerzo, sin libro ni maestro ni líder alguno, dar con el amor, dar con el amor como uno da con una bella puesta de sol? Yo creo que una cosa es absolutamente necesaria para ello, y es la pasión sin motivo, la pasión que no es el resultado de algún compromiso ni apego, la pasión que no es lujuria. 

Un hombre que no sabe qué es esa pasión, jamás conocerá el amor, porque el amor surge a la existencia únicamente cuando hay total olvido de uno mismo.

 

JIDDU KRISHNAMURTI

Libros del autor: amzn.to/2NaBRHf
Más de Krishnamurti narrado por Mi Voz Es Tu Voz pinchando AQUÍ

 

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.