Anuncios
canalizaciones conocimiento

COMUNICACIÓN PROFÉTICA DE PAMFILO – Allan Kardec

«Entonces una multitud de espíritus adelantados se colocarán entre los colonos de esa tierra y, como estarán en mayoría, todo cederá ante ellos.»

ESCUCHA…

 

 

 


LEE…

 

París, 4 de febrero de 1869 – (Pamfilo a la médium sra. Malet)

Bien habéis pensado; el origen primero de toda bondad e inteligencia es también el de toda belleza. El amor, que en si mismo es la perfección, engendra la perfección de todas las cosas. El Espíritu está llamado a conseguirla, pues es su esencia y su destino. Debe, por medio de su trabajo, acercarse a esa soberana inteligencia y a esa bondad infinita, y debe, pues, también revestirse más y más, de la forma perfecta que caracteriza a los seres perfectos.

Si en vuestras sociedades desgraciadas, en vuestros globos mal equilibrados la especie humana aún se halla todavía tan lejos de esa belleza física, se debe a que la belleza moral apenas está desarrollada. La conexión entre estas dos bellezas, es un hecho cierto, lógico y del que el alma tiene intuición desde la tierra. Sabéis, en efecto, cuán lastimero es el aspecto de una fisonomía encantadora desmentida por el carácter. Si oís hablar de una persona de reconocido mérito, en seguida la revestiréis de los más simpáticos rasgos, y os sentiréis dolorosamente impresionados a la vista de un rostro que contradice vuestras previsiones.

¿Qué concluir de aquí, sino que, como de todas las cosas que tiene reservadas el porvenir, el alma tiene la presciencia de la belleza a medida que la humanidad progresa y se acerca a su tipo divino? No saquéis argumentos contrarios a esta afirmación, de la decadencia aparente en que se encuentra la raza mas avanzada de ese globo. Sí, es cierto que la especie parece que degenera, que se bastardea; las enfermedades se apoderan de vosotros antes de la vejez; hasta la misma infancia padece sufrimientos que por punto general acostumbran a pertenecer a otra edad de la vida, pero todo eso es una transición. Vuestra época es mala; concluye y da a luz. Concluye un período doloroso y da a luz una poca de regeneración física, de adelanto moral, de progreso intelectual.

La raza nueva de la que ya he hablado, tendrá más facultades, más resortes a disposición del Espíritu; será mayor, más fuerte, más bella. Desde el primer momento, se pondrá en armonía con las riquezas de la Creación, que vuestra raza indolente y fatigada desdeña o ignora; vosotros habréis hecho grandes cosas para ella, que aprovechar y marchar por el camino de los descubrimientos y perfeccionamientos, con un ardor febril cuya potencia no conocéis.

Más adelantados también en bondad, vuestros descendientes harán lo que vosotros no habéis sabido hacer de esa desgraciada tierra, es a saber: un mundo feliz, en el que ni el pobre será rechazado ni despreciado, sino socorrido por instituciones amplias y liberales. Ya se dibuja la aurora de estos pensamientos; su luz nos llega por momentos. He ahí, amigos, el día en que la claridad brillará en la oscura y miserable tierra; en que la raza será buena y bella según el grado de adelanto que haya conquistado; en que el sello estampado en la frente del hombre no será ya el de la reprobación, sino el de la alegría y la esperanza. Entonces una multitud de Espíritus adelantados se colocarán entre los colonos de esa tierra, y como que estarán en mayoría, todo cederá ante ellos. La renovación tendrá lugar y la faz del globo será cambiada porque esa raza será grande y poderosa, y el momento en que aparezca señalará el principio de los tiempos felices.

PAMFILO

 

ALLAN KARDEC

Comunicación mediumnímica extraída del capítulo «TEORÍAS DE LA BELLEZA» de su libro «OBRAS PÓSTUMAS».

Libros del autor: amzn.to/2JnVWXZ

 


 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: