canalizaciones

LA CURIOSIDAD: HERRAMIENTA DE LA SABIDURÍA – La Conciencia Arcturiana a través de Patricia Casidis

«La curiosidad les impulsa a querer ver qué hay más allá, la duda les invita a revisar y a indagar lo conocido y el cuestionamiento provoca la búsqueda de respuestas.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

Aquí nos presentamos nuevamente acercando a ustedes nuestra energía para ayudar a recordarles quiénes son. Estamos siempre deseosos de tener contacto con ustedes, siempre que abran sus corazones, allí nos encontrarán.

Estos son tiempos en los que en la Tierra se vive una apertura mayor. El paulatino cambio de consciencia del que son protagonistas, va dando lugar a una mayor apertura, favoreciendo así que aflore más su aspecto espiritual.

Un mayor número de seres se disponen a indagar un poco más allá de lo tangible. Se animan a cuestionar también las creencias impuestas a través de las religiones. Es este un momento favorable para que se animen a explorar, ya que existe una libertad que en otros tiempos no fue posible. Siglos atrás, las almas curiosas debían esconderse, ocultar sus intereses y disfrazar sus creencias, porque su vida dependía de ello. Pero hoy han vuelto, y hoy son mucho más libres de buscar su propia verdad.

Permitan que aflore esa curiosidad que es parte de su esencia. La curiosidad es la principal herramienta de la sabiduría, es el motor que los moviliza hacia un nuevo punto de vista y, de esta forma, una nueva dimensión del conocimiento se abre.

Amados, es un tiempo de apertura y de expansión, es un tiempo propicio para despojarse de viejas estructuras que ya no son necesarias, de quitarse cargas que ya no les pertenecen. El legado de la humanidad deja muchos avances y muchos conocimientos, pero también deja muchos mandatos y condicionamientos.

Maestros, porque eso es lo que son, en este tiempo tienen la gran posibilidad de permitirse revisar aquello que reciben como legado cultural y familiar y tienen la posibilidad, al menos en gran parte del planeta, de elegir con libertad.

Aunque algunos sectores aún se encuentran sumidos en viejas estructuras de dominio y poder a través del miedo y la fuerza, la forma de modificar esto no es a través de la lucha, sino por el contrario, aportando mayor luz por medio de aquellos a los que les es posible hacerlo.

En la medida que cada ser comienza a preguntarse, comienza a cuestionar aquello que otros imponen; en la medida que comienza a hallar su propia verdad, ese ser se empodera, se expande, brilla, y esa luz se contagia a su alrededor.

Tras siglos de silencio y de esconder sus inquietudes, es natural que al sentir la libertad de poder cuestionar, algunos lo cuestionen absolutamente todo. Como suele suceder, luego de un extremo se suele llegar al extremo opuesto para luego, con el tiempo, encontrar el equilibrio. Como una balanza buscando equilibrarse.

Al ir recuperando su poder, al ir sintiendo que son creadores de su realidad, al ir encontrando su propia verdad, es natural que puedan caer en ciertos excesos. Así surge en algunos también una actitud de rechazar por rechazar, una especie de rebeldía. Una manera de demostrar fortaleza por el simple hecho de hacer oposición o incluso por ser originales, oponiéndose a todo y cuestionando hasta lo que sus propios ojos ven o sus propios sentidos sienten.

Aquí es donde deben recurrir a su sabiduría interna, haciendo uso del discernimiento para poder mantener el equilibrio necesario y no caer nuevamente en posturas de imposición, y menos en posturas de oposición ciega, decidiendo uno mismo cuál es la verdad. Claro está que no se trata de destruirlo todo y comenzar de nuevo, sino de ir retirando viejas estructuras que ya no son necesarias.

Para hallar la propia verdad decidiendo por uno mismo en qué creer, es necesario reconectarse con el alma, con el sentir y con las emociones, eligiendo de este modo siempre, desde la sabiduría del alma, procurando el mayor bien para uno mismo y para el bien común. De ese modo, la elección o respuesta siempre conllevará luz.

Basar sus decisiones, creencias y acciones en el amor hacia ustedes y a la humanidad y siempre procurando el mayor bien, es la mejor forma de colaborar en el cambio de conciencia, permitiendo así equilibrar la balanza.

En estos tiempos de apertura en la Tierra, de mayor libertad para poder cuestionar, ha surgido una nueva fuerza interior en ustedes, una nueva energía de empoderamiento, de recobrar su fortaleza y de tomar decisiones en la medida que van haciéndose más conscientes. Esto se ha conseguido gracias a esa mayor libertad que fue ganando la humanidad como colectivo.

Y de eso mismo se trata la nueva energía, de recuperar individualmente su poder, su consciencia, de recordar quiénes son, es decir, de reconectar con la chispa divina que ustedes son y que en ustedes habita, de encontrar en ustedes el amor para poder expandirlo en unión e integración con todo a su alrededor.

Esto es lo que ha venido sucediendo y es el camino hacia el que se está dirigiendo la humanidad como colectivo, aunque ustedes ahora todavía no lo noten. Muchos aún se mantienen en la vieja energía, sin embargo la fuerza del cambio irá impulsando a la mayoría necesaria, y así será.

Amados,  es realmente un hermoso espectáculo ver estos cambios, ver la energía de la densidad transformándose en luz, en ondas vibratorias multicolores, cada vez que se libera una energía estancada y se disipa una nube gris.

Maestros, es maravilloso ver sus avances. Sus logros son nuestros logros también.

Recuerden permitirse la curiosidad, que les impulsa a querer ver qué hay más allá; la duda, que invita a revisar, a indagar lo conocido; y el cuestionamiento, que provoca la búsqueda de respuestas. Porque estas son herramientas fundamentales para ampliar la sabiduría y para que el cambio de consciencia se afiance.

Observen, busquen, revisen, pregunten y encontrarán respuestas y entendimiento. ¡Encontrarán así, su propia verdad! ¡Y esa será la verdad que les hará libres!

En amor les saludamos.

La Conciencia Arcturiana.

 

Canalizado por Patricia Casidis.
Más canalizaciones a través de Patricia Casidis AQUÍ

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: