APEGO Y DESAPEGO

«Quien muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad, vive en el reino de la razón y la actividad mental.»
Divulga Amor y Luz

«Quien muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad, vive en el reino de la razón y la actividad mental.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

Quien muere constantemente para renacer, el que deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad, el trabajo, nuestros viejos rencores, historias, odios, amores, viviendo los cambios con naturalidad, renunciando al ego, entregándose a la gracia de lo superior, vive en el reino de la razón y la actividad mental.

‘Yo decido, yo realizo, yo me entrego, yo perdono’

  • Hay que disponer de una buena autoestima, ese es un pilar básico para desarrollar un apego saludable.
  • Las personas que practican el desapego no tienen miedo a la soledad, son capaces de hacer cosas por sí solas con plena seguridad en ellas mismas y sin tener que depender de segundas opiniones.
  • El desapego nos permite romper esas cadenas que en ocasiones ponen otras personas sobre nosotros. – Amar a alguien no es controlar o dominar (o ser dominad@)
  • Nuestros apegos se anclan, sobre todo, en esos hechos del pasado que nos unen inevitablemente a algo que nos hace daño. Así pues, debes concienciarte en estar más presente, a valorar el «aquí y ahora».
  • Es importante que aprendamos a aceptar que las pérdidas van a darse a lo largo de nuestra existencia, de ahí la importancia de desarrollar un apego saludable, aceptando que puedes perder eso que ahora amas, pero que no por ello tu vida va a detenerse.
  • No metas en el bolsillo de los demás tu propia felicidad. No concibas la idea de que para ser feliz en esta vida, es esencial encontrar una pareja que te ame ni tener siempre el reconocimiento de tu familia.
  • Si el barómetro de tu satisfacción y felicidad está en lo que los demás te aportan, no conseguirás más que sufrimiento. ¿La razón? Pocas veces lograrán cubrir todas tus necesidades.
  • Cultiva tu propia felicidad, siéntete responsable, madur@, conciénciate de tus decisiones y de sus consecuencias, elige por ti mismo y no dejes nunca que tu bienestar dependa siempre de corazones ajenos.
  • Hay que aceptar que, en esta vida, nada puede contenerse eternamente. La vida, las relaciones, las personas e incluso las cosas materiales, terminan desvaneciéndose como el humo que se escapa de una ventana abierta o el agua fresca que resbala por nuestros dedos.
  • Asume que la libertad es la forma más plena, íntegra y saludable de disfrutar de la vida, de entenderla en toda su inmensidad.

Abre tu corazón al amor incondicional, permite que tu capacidad de iniciar se concrete.

Puedes ser un gran iniciador, el que abre caminos, eres la sabiduría que aspira encontrar su camino. Puedes ser ejemplo para otros, para darles la fuerza que necesitan para que ellos también comiencen a concretar en su vida aquello que vinieron a cumplir en esta existencia. Es momento de nuevos comienzos en tu vida, sé activ@, manifiesta lo que tu yo interior te dice.

Eres simultáneamente el punto de principio y culminación y traes la energía que necesitas para iniciar lo que deseas y para nutrir tus más preciados sueños.

 

Creemos que el autor es Mefeso Vially

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.