Anuncios
conocimiento

LA SUPERVIVENCIA A FLOR DE PIEL – Patricia Romero-Abreu Kaup

«Gran parte del sistema productivo y laboral y su funcionamiento se construye sobre ese miedo a la supervivencia.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

-¿Listo para soltar lastres?-

¿Que pasaría si supieras que nunca te faltará de nada, que tienes suficiente para dar el siguiente paso en tu vida? ¿Cómo te tomarías esta cuarentena, desde esa otra mirada? Aunque con ciertas restricciones, quizás la vivirías como un merecido descanso para recargar tu cuerpo, tu creatividad, y para investigar aquello que te pueda inspirar. Sería una buena oportunidad para salir del trajín, y quizás un momento de más respeto Contigo Mismo, tu cuerpo y tus ritmos vitales.

Pero no es así como la vivimos. Sobre todo si eres empresario, autónomo o trabajador. El miedo a la supervivencia está a flor de piel. Puedes estar en casa, con familia y trabajo, con el cuerpo tenso, y tus decisiones probablemente se tomen en base a un miedo que no puedes controlar ni solucionar… Sin embargo esta actitud te mantendrá en un bucle de tensión insoportable, donde todo depende de fuera.

Quizás puedas tomarte un tiempo para distanciarte y tomarte un respiro. Puedes aprovechar este tiempo para tomar consciencia. Un parón para observar, un parón como oportunidad…. Imagínate que estás en lo alto de la montaña y puedes ver tu vida frente a ti… y la puedes observar.

Sé sincero contigo, ahora es el momento. Toma este parón como oportunidad. Cuantas rutinas y actividades que haces en tu constante correr y trajín cotidiano nacen del miedo. ¿No estás cansado?

Gran parte del sistema productivo y laboral y su funcionamiento se construye sobre ese miedo a la supervivencia. ¿Amas tu trabajo, a lo que dedicas mínimo 8 horas de tu día entre semana? Cuántas veces te fuerzas a hacer cosas que se espera de ti cuando en tu interior sientes «esto no es»… esto no es mi camino, esto no es lo que quiero aportar a la sociedad. ¿Cuantas veces corres y fuerzas un proyecto antes de tiempo, y parece que tiras de un carro muy pesado? ¿Cuantas veces vendes como loco tu producto porque tienes miedo a no ganar dinero? Cuantas veces actúas inconscientemente movido por el miedo a no tener dinero, a no ser valorado, a no ser reconocido socialmente, a no ser amado.

Cuantas veces no te respetas a ti y buscas el respeto de los demás porque tú no escuchas tu corazón y tu sabiduría interior en primer lugar… ¿y necesitas la convalidación de los demás?.

Hay muchos profesionales que sienten esta dicotomía en su interior; entre su necesidad económica y lo que realmente valoran y desean aportar a la sociedad. Una dicotomía entre la economía de competición, lucha y supervivencia, y una nueva economía que está emergiendo que es más respetuosa con nosotros mismos, la sociedad y nuestro planeta.

Esta cuarentena es una inmensa oportunidad, sobre todo para quienes desean esa nueva economía y están dispuestos a ser sinceros consigo mismos. Es una oportunidad de dar un paso al frente para soltar en nuestro interior los modelos de supervivencia de la antigua economía, porque en nuestro interior todavía tenemos esa dualidad. Tenemos miedo a no sobrevivir. ¿Puedes observar que el mundo que creamos es un reflejo de nuestra consciencia? ¿Puedes observar que el sistema laboral lo creamos a cada día con nuestras decisiones?

¿No te das cuenta que tienes un inmenso poder creador en tus manos?

Tienes el poder de observar tu vida, y tomar consciencia de aquello que ya no quieres, puedes abrir la puerta a escuchar, escuchar tu corazón, tu anhelo, lo que realmente te hace feliz y puedes aportar a los demás, tu don, tu grandeza.

Tu que te cuestionas y que anhelas un sistema más humano, aprovecha este parón, para convertirte en germen de cambio, en el enraizamiento de esta nueva economía, permítete vivir tus miedos para sacudírtelos y respira para abrir la puerta a tu grandeza, la imaginación y la voz de tu corazón, ya que en ellos se encuentra escondido tu potencial. Permítete no saber, y descubrir en el silencio lo que hay en tu interior…

Muchas veces sabemos más lo que no queremos, por lo que puedes comenzar a soltar lo que te pesa, lo que ya no es útil… observa lo que nace en ti desde el miedo e imagina cómo actuarías desde tu verdad, tu autenticidad, respetándote a ti y los demás.

Aprovecha para imaginar un nueva realidad, una nueva forma de gestionar tus desafíos, dejando atrás la lucha y abriendo las puertas del aprendizaje… pon en jaque tus hábitos de supervivencia para crear tu capacidad de trascender y actuar en tu día a día desde esa realidad potencial que te habita.

Ser sincero Contigo Mismo, y sacudirte tus miedos para dar paso a tu potencial, es un proceso que sólo depende de ti y sin embargo estás aportando al proceso colectivo de recrear un nuevo sistema laboral y productivo. Por tanto tu contribución es imprescindible.

Cuando entras en ese camino de sinceridad, y apertura interior, se abrirán muchas nuevas puertas que antes no percibías ni que existían. Por tanto sólo tu puedes, hacer el camino, y mientras tanto, sé consciente que al sacudirte lo inútil estás abriendo las puertas para lo nuevo, para ti y para todos.

No olvides que en tu interior habita un inmenso poder para dejar atrás la supervivencia y abrirte a la trascendencia. ¿Podrás emplear esta oportunidad?

 

PATRICIA ROMERO-ABREU KAUP

 


 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: