«Ya es hora de que vivas intensamente la luz y la oscuridad de tus sueños sin culpa, sin apegos, sin santidad.»

LIBERTAD Y SILENCIO – Shankar Nehru Sethi

«Ya es hora de que vivas intensamente la luz y la oscuridad de tus sueños sin culpa, sin apegos, sin santidad.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

Estar liberado de uno mismo es dejar de existir, volverse transparente, no saber nada… Puro silencio.

La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto.

En nuestra cultura, está muy arraigado el concepto de que siempre deberíamos estar haciendo algo, aprovechando nuestro valioso tiempo.

La idea de “hacer” es muy valorada y se reciben recompensas por eso. Sin embargo, es mucha más valiosa la idea de “Ser” y ésta es la clave de este ejercicio. Nuestro verdadero valor radica en que somos “seres humanos” y no “hacedores humanos”.

No hay nada malo en que desarrolles ciertas tareas y seas una persona productiva, pero tienes que aprender a encontrar el verdadero valor de tu ser, aún cuando no hagas nada que la sociedad considere valioso.

Puedes comenzar a practicar el “silencio” durante tres o cuatro horas, luego durante días.

Asegúrate de que nadie te interrumpa ni te moleste. Puedes hacerlo en tu casa o en un parque. Los espacios que hay en la naturaleza son los más poderosos.

Simplemente contempla todo lo que sucede dentro y fuera de ti. No es necesario que juzgues ni que llegues a ninguna conclusión.

Este no es un ejercicio intelectual. Al principio, tu ego te recordará tu drama personal e intentará hacer mucho “ruido” para restarte paz. Sin embargo, si dejas pasar los pensamientos con libertad, ese drama desaparecerá como disolviéndose en el aire.

Sumérgete en esa ignorancia esencial y podrás viajar por los mundos de lo desconocido e incluso echar una ojeada a lo incognoscible y llegar a tu interior, a tu momento presente. Tu ahora silencioso es medicina para tu mente y para tu Alma.

Cada una de las ataduras que te oprimen ha conquistado tu libertad en algún momento, lugar o a través de las personas que te rodean en tu entorno más próximo.

Abre las siete puertas de tu jardín a la luz del sol porque de otra forma estarás obligado a contemplar la decadencia que marchita tus flores.

No, no me interesa la calidad o como es la esencia de tu alma, me basta con saber que la tienes.

Ya es hora de que vivas intensamente la luz y la oscuridad de tus sueños sin culpa, sin apegos, sin santidad.

Y recuerda que todo pasa y que todo pesa, pero también que la verdadera sonrisa es ligera.

Un saludo cariñoso a todas las almas libres que me leen y comparten vibración.

 

SHANKAR NEHRU SETHI

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.