«Kwan Yin significa “La que escucha y atiende los lamentos del Mundo” y su atributo particular es la Misericordia, que la hace accesible a todos.»
ESCUCHA…
LEE…
Kwan Yin es el nombre que se le da en China al Logos o Dios Creador en su aspecto femenino. Es la manifestación de la Madre o Matriz Cósmica y es conocida como la “Madre de la Misericordia” o “Diosa del Amor”. Es considerada una Boddhisattva de la familia de Amida Buda. Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico (grupo de Seres Divinos que por Misericordia y Compasión nos ofrecen sus servicios a todos los que vivimos en la tierra), a la vez que es una de las Iluminadas más importantes. Su nombre significa “La que escucha y atiende los lamentos del Mundo.”
Su atributo particular es su Misericordia, que le hace accesible a todos. Rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis. Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con Compasión.
Ella es todo Amor y la encarnación de la Gracia y la Belleza.Los Bodhisattvas pueden convertirse en Budas, pero el Amor que Kwan Yin siente por la humanidad es tan profundo que, después de haber logrado llegar a la Iluminación (estado de “Nirvana”), en lugar de ascender a la condición de Buda eligió conservar la forma humana y permanecer en el “Samsara”, el mundo de las Ilusiones, hasta que todos los seres individuales sobre la tierra hayan logrado su Ascensión (Iluminación) también y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara).
«Nunca buscaré ni recibiré la salvación individual, exclusiva; nunca entraré a la Paz Final sola, sino que para siempre y en todo lugar, viviré y pugnaré por la redención de cada criatura que habite en el mundo de la Ilusión de la existencia condicionada.» — Kwan Yin.
Su Llama de la Misericordia y de la Compasión siempre envuelve a todos.
Ella ha servido desinteresadamente durante años en el Rayo Violeta del Perdón y la Transformación, ayudando a disolver toda carga negativa creada por la humanidad. Hace mucho tiempo Ella vivió en la tierra en el plano físico. En aquella época, las personas acudían a ella para pedirle misericordia y Ella también viajaba con frecuencia para ayudar a aquellos que no podían realizar la peregrinación hasta su templo. Tomaba en sus brazos a los niños y los bautizaba con Fuego Violeta para lavarles el Karma destructivo que la Ley del Ser de aquellos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en su alma, mente y cuerpo. La Madre Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden Compasión y Misericordia para sí mismo y para sus seres queridos. Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A Ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura, acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
Algunos símbolos se asocian característicamente con Kwan Yin, al mismo tiempo que se la ve representada de muchas maneras.
Algunos símbolos se asocian característicamente con Kwan Yin, al mismo tiempo que se la ve representada de muchas maneras. Algunas de ellas son:
Sosteniendo una rama de Sauce, con la que Ella rocía el Divino Néctar de la vida (la Sabiduría Divina). El Sauce es un antiguo símbolo chamánico para la cultura China que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales y también como símbolo de la femineidad.
Sentada o parada sobre una flor de loto, porque ella es una guía para la verdadera espiritualidad.
Sosteniendo un precioso cántaro de agua o vasija, porque Ella otorga el “Agua de la Vida Verdadera” simbolizando el néctar de la Compasión y la Sabiduría que son distintivos de los Bodhisattvas.
Con una paloma, signo de Fecundidad.
Sosteniendo un libro o pergamino de oraciones en su mano, representando el Dharma (enseñanza) de Budha o el Sutra (texto Budista).
También se la representa sosteniendo una cesta llena de peces o espiga de arroz maduro o taza con granos de arroz, porque quienes acuden a Ella ven sus necesidades básicas satisfechas en abundancia. Es un símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce un monto personalizado
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente