conocimiento

PROFETA – Malek Chaoufi Canoura

«Y tú que eres profeta de tu camino y rey de tu destino, ¿qué haces para cambiar tu vida? ¿Qué cambias en el mundo con tus cambios? ¿Creas o destruyes?»

ESCUCHA…

 

 

LEE…

 

Llevar el peso de la tierra en la espalda y navegando en un barco sin rumbo como Noé, el marinero.
Abrir el Nilo con un bastón y cruzarlo a pie con su pueblo como Moisés, el mago.
Andar sobre el Mar Galiea y transformar agua en vino como Jesús, el vividor.
Salir de la cárcel de oro donde creció toda su vida para descubrir la cura del sufrimiento como Budda, el médico del alma.
Ser analfabeto y divulgar la paz a través de la guerra mediante poesías canalizadas como Mahoma, el pacificador.
Criticar los principios de la religión para divulgar una realidad universal alternativa como Averroes, Maimónides, Galileo o Copernico, los exploradores de la verdad.
Echarse una siesta debajo de un árbol y que se le caiga una manzana para conocer la ley de la gravedad como Newton, el científico grave.
Ser verdaderos brujos y sanadores, y morir en la hoguera por servir a las almas desnutridas.
Libertadores que obran por las igualdades sociales contra el despotismo, el nepotismo, contra el poder absoluto en si mismo y ser encarcelados sin juicios.
Escritores, poetas, cantantes, pintores y periodistas que escriben, sienten, cantan, pintan y hablan desde su verdad sobre una verdad estatal de mentira, son perseguidos como testaferros por su opinión incómoda a los que gobiernan con mano de hierro.
Muchos héroes anónimos que no les hace falta estatuas ni reconocimiento…pero que algo aportaron a si mismos enriquecieron nuestra diversidad aunque nadie es profeta en su tierra, fueron humanos que vivían su misión con claridad… y que con un granito de arena, ayudaron a iluminar nuestra humanidad.

Y tú que eres profeta de tu camino y rey de tu destino, anónimo o no, tú que eres especial, único e irrepetible desde tu ser, desde tu personaje… ¿Qué haces para cambiar tu vida? ¿Y qué cambias en el mundo con tus cambios? ¿Creas o destruyes?

Si puedes crea pues somos creadores y si lo deseas destruye pues somos también destructores…
Si quieres, crea desde tu ser lo que amas y destruye lo que no sirve para seguir creando, pues crear es una derivada del amor y destruir cose lo que el amor no supo ser.

Y si tu modo de vida es destruir, no pasa nada… destruye pues del caos algún momento resurgirá el orden, y sino llega el orden aprenderemos, si podemos, de maestros como tú.
Pues así se mantiene el equilibrio sabiendo que lo “bueno” tiene algo de “malo” y lo “malo” tiene algo de “bueno”… y que todo, “bueno” y/o “malo”, es una noción dual binaria para un ser humano que, por trivialidad, es multidimensional, ilimitado e inmortal. Como los que se nombraron anteriormente, como los anónimos, como todas las personas que viven con el corazón desde la ánima; esos que dicen: yo también Soy… el verbo.

¿Que tal si creemos y luego creamos un mundo mejor?

Con amor…
Malek

 

MALEK CHAOUFI CANOURA

Libros del autor: locuramundus.com

 


Aportación

Si así lo sientes, puedes colaborar con nosotros para sostener la labor divulgativa de Mi Voz Es Tu Voz y audioeSSen en favor de la apertura de conciencia poniendo en el recuadro la cantidad que desees. ¡Mil gracias!

€1,00

 

 

Anuncios