Anuncios
conocimiento

LOS 7 PRINCIPIOS DEL KYBALION SINTETIZADOS – Ricardo González

“Los principios de la verdad son siete: quien comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”. El Kybalion.

ESCUCHA…

 

 

 


LEE…
He aquí una síntesis de los Siete Principios Universales del Kybalion:
  • El Principio del Mentalismo

Su lema es El TODO es Mente; el universo es mental. Determina que la mente tiene una capacidad asombrosa para transformar nuestro entorno material a voluntad. El ser humano puede “crear lo que cree”; al igual que el universo es co-creador de nuevas realidades a través de la ecuación: concentración, voluntad y sabiduría.

  • El Principio de Correspondencia

Sostiene que Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Las leyes de la naturaleza afectan sin distinción: desde una molécula a un individuo, desde una estrella a una galaxia. Este principio enseña que los más grandes secretos del universo se encuentran codificados en nosotros mismos e, incluso, en la más pequeña partícula. Todo es un reflejo de todo.

  • El Principio de Vibración

Este principio encierra la verdad de que Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. La vibración indica el estado de las cosas. Nunca está detenida, y puede ser afectada por nuestra influencia mental. Por ello la importancia de controlar nuestros pensamientos y meditar en el poder creador de la palabra, que es vibración en sí misma y por consecuencia agente de transformación.

  • El Principio de Polaridad

Indica que Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Este principio encierra la enseñanza de que todo en el universo es dual construyendo así un equilibrio.

  • El Principio del Ritmo

Afirma que Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. Este principio explica que en nuestro proceso de crecimiento pasaremos por diferentes etapas, algunas duras y otras luminosas, y que pueden ser sobrellevadas con equilibrio en la medida que vayamos adquiriendo mayor conciencia, fe y calma. Esto afecta a las personas y a los planetas, es una ley natural.

  • El Principio de Causa y Efecto

Conocido por muchos como la Ley del Karma —“acción”, en sánscrito”— sostiene que Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley. Nuestros pensamientos y acciones son los responsables directos de las cosas que vivimos. De acuerdo a este conocimiento si sembramos nuevas causas —pensamientos luminosos y un accionar positivo— podemos modificar el futuro.

  • El Principio de Generación

Como los demás principios, encierra una lógica natural: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Esta ley nos enseña que todo en el universo busca su complementación. Y de hecho, cada ser posee en sí mismo los dos elementos de este principio creador.

 

Ricardo González

 

Escucha y/o lee un resumen de este magnífico libro narrado por Mi Voz Es Tu Voz AQUÍ
Más libros del autor: amzn.to/2TlTh4T

 

El decálogo de la hermandad blanca

 


 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: