conocimiento

ANTES DE REMONTAR EL PRIMER VUELO – Caiatl Acotl

Divulga amor

«Debes saber que antes de remontar el primer vuelo te caerás muchas veces.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

 

El sol se ocultó tras unas peñas y lentamente fue llegando la oscuridad. Todo el valle se hizo violeta y los árboles comenzaron a jugar con las estrellas. De puntillas llegaba el Silencio por el camino, cuando Él meditaba: «Mi Entendimiento está abierto a la luz de las estrellas. Mis alas se despliegan para volar en el silencio de este momento. Voy a salir del nido de mi cuerpo para ir más allá de los horizontes que ponen las tres dimensiones de sus sentidos.»

Y alguien, suavemente y con angustia, le dijo: «Maestro, ábreme el Entendimiento sobre mí mismo y ábrele las alas al horizonte de mi Esencia para que yo pueda acompañarte.»

Y Él así le respondió:

«¡Cuántas veces el viento mueve las cañas en las orillas de los lagos, para que al chocar unas con otras, se sientan y sepan qué son! ¡Cuántas veces el agua va espiritualizando a las piedras que se oponen a su paso, hasta hacer de ellas bellos guijarros de suave tacto!

Así te digo, que la misma vida te irá poniendo en aquellos sitios donde puedas pulir tu ser y abrillantar tu Esencia.

Mira cómo nace el fruto del árbol y cómo nace el pajarillo en el nido y cómo se hace una flor. Mira con cuánto mimo y con cuánta dulzura se dibujan los ríos y se crean los valles y se modelan las montañas.

Más también debes saber que antes de remontar el primer vuelo te caerás muchas veces. Antes de sintonizar los latidos de tus sentimientos odiarás muchas veces. Antes de llegar al Conocimiento tendrás muchos conocimientos que después irás abandonando en el camino, porque sólo serán un peso y no un alivio en tu caminar .

Nunca pienses que el horizonte que ves al ocultarse el sol, es el Horizonte, porque sólo tendrías que caminar hasta él para ver que hay otros horizontes.

No te hagas pequeño quedándote en lo pequeño. Sé amplio como es la montaña. Mira como en la lejanía todo se diluye en ella, pero al acercarte verás que dentro de ella hay otras muchas montañas, cada una con sus caminos y sus valles.

Cuando se presenten ante ti la Comodidad y el Sufrimiento, yo te diría: escoge el Sufrimiento, porque El te llevará por caminos escarpados y llenos de piedras, por desfiladeros y barrancas, por zarzas y espinas, pero pronto vislumbrarás la cima de la Montaña de la Luz.

La Comodidad te arrastrará por valles y caminos dulces, donde fácilmente podrás descansar, pero ¡cuán lejos se te hará la cima de la Montaña de la Luz! Quizás, hasta la olvides.

Debes saber que mientras menos haces, menos quieres hacer, y mientras menos te impones menos deseos tienes de imponerte. Así se hacen los árboles piedras, y los caminos regresan a ser campos y las civilizaciones se vuelven desiertos. Así las voces se hacen ecos, la entrega a los demás rutina, y la vida sueño.

Sé como los torrentes, que al resbalar por las laderas de las montañas sólo tienen una meta: regresar al mar. Ellos fueron antes el espíritu del mar hecho nube, que resbaló por entre los dedos del viento para caer sobre las montañas.

Tú también eres una gota del Espíritu de la Luz, que materializada al tocar esta existencia, caes con muchas otras gotas de Espíritu, para después rodar por las laderas de la vida para unidas hacer un torrente que regrese al Mar de la Luz. Mira bien a cuantos valles y a cuantos campos darás vida al tocarlos y hacerte “ellos mismos”.

¡Y cuántas veces te evaporarás para volver a condensarte sobre la hoja de un capulín, o sobre una flor, sobre una espina de maguey o quizá sobre el mismo camino!

He subido a tu cabeza, he visto tus pensamientos y me he sentado en tu corazón para beber tus sentimientos. Me he sentado en tu soledad y he caminado acompañando tu búsqueda. Aunque tu cuerpo es joven, eres viejo sobre la Tierra. Ven y bebe, porque puedes apurar hasta la última gota de la Sabiduría que te ofrezco.»

 

CAIATL ACOTL
Extraído del libro «Así hablaba Quetzacóatl»

 


 

1 comentario

  1. Gracias mil veces gracias!!!me llega tan dentro ……lo vivio desde lo mas profundo de mi ser 🙏💓

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: