COOPERAR EN LUGAR DE CONFRONTAR – Arcángel Miguel a través de Patricia Casidis

«En este momento de la humanidad, hay que actuar vibrando en la energía de amor y cooperar en lugar de confrontar.»
Divulga Amor y Luz

«En este momento de la humanidad, hay que actuar y cooperar vibrando en la energía de amor.»

ESCUCHA…

 

 

 


 

LEE…

Amados:

Es un honor para mí poder acercar nuestra energía a la de ustedes y sentirlos sintonizando con ella. Realmente es un momento de regocijo para nosotros, para mi…

La transición que están atravesando en estos momentos, deja aflorar tanto la Luz como las sombras que habita en Todo. De ahí, amados, la importancia de centrar su atención procurando trabajar en ustedes mismos para mantener el equilibrio en sus actos y decisiones. Ya que al sanar sus heridas, al iluminar sus temores y conectar con la Luz, con el amor desaparecerán los miedos. De ese modo, en equilibrio y en conciencia, podrán forjar el nuevo mundo, la Humanidad que todos ustedes desean. Aunque tal vez no sea en el tiempo que calcularon ni en la forma que creyeron que sería, el cambio hacia una humanidad más consciente, más equilibrada, en armonía con los demás seres y con el planeta, una humanidad más evolucionada, ¡ya está aquí!

Este es el punto de rompimiento en el que se derrumban estructuras y se desatan cadenas; es un momento crucial, ya que es el momento de sentar las bases de los cambios para convertirse en esa humanidad más evolucionada. Y la decisión de cuáles serán esas bases es de ustedes, amados.

Han iniciado el cambio, y no acontecerá de un momento a otro ni es algo que se gestionará desde afuera, aunque debo decirles que sí están siendo impulsados.  Pero ese impulso al cambio también fue generado en parte por ustedes mismos, ya que tiene que ver con los resultados de sus pasos dados, de las acciones realizadas, de las decisiones tomadas y de los cambios que individualmente van realizando para avanzar en su evolución.

Por eso mismo, aunque muchos se sentirán ya muy incómodos en esas viejas formas y estructuras, frente a los mecanismos de los viejos sistemas e intentarán buscar nuevos caminos, será Importante mantener el mayor equilibrio en sus respuestas para que estos nuevos caminos lleven a la armonía, a la unión, que sean caminos iluminados por el amor.

Sobre esto, amados, les digo que no será posible crear caminos nuevos hacia la armonía, a través de la confrontación pura y dura, sino que, por el contrario, se lograrán construir a través de la COOPERACIÓN.

Y de eso me gustaría hablarles, ya que para que puedan sentir y avanzar hacia una humanidad más evolucionada, es necesario, como ya hemos dicho, asentarla sobre nuevos pilares; es necesario cambiar.

Hasta aquí fueron gobernados o regidos por la división, el individualismo, la mezquindad, la intransigencia, que han llevado a la desigualdad, la acumulación material, la búsqueda de poder, la intolerancia, todo esto que, en definitiva, es alimentado e impulsado por el miedo.

El deseo de evolucionar está en ustedes, pero ¿se han detenido a pensar cómo debería ser o qué cambios deberían realizar? ¿Sobre qué aspectos de ustedes basarían esa humanidad? Imaginen… Imaginen que si TODO fuera posible, ¿de qué forma sería? Imagínense habitando la 5º dimensión, ¿cómo sería? ¿De qué manera se relacionarían? Recuerden, amados, que todo comienza en ustedes, recuerden que pueden co-crear su realidad porque en sus pensamientos hay poder, comiencen imaginando.

Imaginen, no otro mundo, si no el mismo, exactamente ahí donde se encuentran  en la Tierra. Imagínense a ustedes mismos ahí. No en una humanidad nueva, ya que eso borraría lo que fueron para ser algo nuevo. Digo, en una humanidad que ha logrado avanzar en su evolución, sin olvidar su historia, sin olvidar el camino que hasta ahora han recorrido, sin olvidar sus decisiones y acciones, sino aceptándolo e integrándolo todo, ya que de todo ello obtendrán aprendizajes que les servirán para tomar decisiones diferentes, a fin de construir caminos nuevos. Por ello, no piensen en una humanidad nueva, ni en algo lejano en el tiempo, piensen en ustedes mismos hoy, pero con la fuerte decisión y con la profunda certeza de querer crear una vida en armonía con el planeta y con todos los seres que lo habitan, comprendiendo la cooperación, la integración, estando en  equilibrio, impulsados por el amor, la confianza, la fe, la compasión, es decir, en resonancia con la energía de la 5ª dimensión.

Pues todo eso ya ES. Solo deben manifestarlo

Para que puedan dar este salto evolutivo, es necesario en primer lugar aprender a actuar en COOPERACIÓN, ya que para cooperar es imprescindible comprender que todos integran una unidad, deben comprender que todos son igualmente importantes, ya que cada uno aporta desde su singularidad. Deben comprender también que la acumulación, bien sea material o de poder, es un desequilibrio y que ese desequilibrio afecta a todos. Y claro está que para cooperar, deben vibrar en una energía de confianza, fe, compasión y amor.

Por otro lado, la cooperación requiere que todos o la mayoría tengan un mismo objetivo y ésta es la dificultad que se presenta. Es decir, que, en general, ante las diferencias, tienden a defender sus posturas a través de la confrontación.

Entonces, se preguntarán….. ¿de qué forma debo actuar? ¿Qué debo hacer cuando siento que mi postura es la “correcta” y la del otro es la “equivocada”? ¿De qué forma tendría yo que responder y actuar frente a decisiones o posturas que no comparten o que les parecen injustas y tal vez hasta nocivas?

Y por lo general, terminan recurriendo a la confrontación.

Sin embargo, confrontar es oponerse, es dividir, es generar dos partes, es fragmentar. La confrontación no está impulsada por el amor, sino por el miedo. Miedo a que no les escuchen, miedo a que les hagan hacer algo que no quieren, a perder poder o libertad, miedo a que otros apoyen la otra postura… Observen que siempre será algo fomentado por miedo.

Pues, amados, aunque puede resultarles molesto mencionar esto, es importante comprender que deberían ser flexibles a ceder en cierta medida cuando se requiere. Si profundizan en el significado de ceder, comprenderán la nobleza que tal acto implica.

Para comprender esto es importante recordar que cada ser tiene un punto de vista diferente, que cada ser trae un bagaje diferente de conocimientos y aprendizajes; por lo tanto, ninguna verdad es la misma verdad para todos, ninguna verdad es absoluta.

Es en estos puntos donde realmente ustedes pueden evaluarse a sí mismos y evaluar en qué grado de comprensión se encuentran, pero no para juzgarse ni para criticarse, si no para aprender aquello que aún tienen que trabajar en sí mismos; porque, amados, como siempre les decimos, es ahí donde comienza el cambio, en el interior de ustedes.

Al interactuar con otros, se les presentan situaciones que les van indicando aquello que ya han logrado trascender y aquello que aún deberían equilibrar.

Entonces ¿cuál es el camino? ¿Cuál es la respuesta que deberían dar a aquello con lo que no están de acuerdo?
Pues bien este es el gran aprendizaje: actuar vibrando en la energía de amor en esas circunstancias y COOPERAR en amor en este momento de la humanidad.

Esto es, permitiendo expresar las diferentes respuestas o posturas, manifestar la postura propia sin imponerla y sin confrontarla a las otras, para luego consensuar, buscar acuerdos, lo que implica ceder en algún grado.

Planificando acciones que lleven a mejorar los resultados.

Sin embargo, en todos los aspectos de su vida sucede que para defender sus posturas o “su verdad” tienden a confrontar cuando deberían actuar en cooperación para un bien común. Entender esto, amados, es uno de los grandes pasos hacia una consciencia más elevada. Trascender la separación, la individualidad, para comenzar a comprender la integración.

Como dijimos antes, la lucha y la confrontación están motivadas por el miedo. En lugar de crear división entre ustedes deberían tratar de ser una unidad, buscando responder desde el amor y la comprensión.

Amados, sabemos que éste es un paso grande e importante. Y también es el momento para que ocurra. Desde otras dimensiones están siendo asistidos y la energía del Universo les impulsa a replantear los pilares de la humanidad. Las bases sobre la que se desarrollará una humanidad más evolucionada. Lo tienen todo para lograrlo.

Son ustedes quienes eligen de qué manera responder en cada suceso, si actuando desde el amor aún con quién no coincidan, brindando su mejor aporte y procurando iluminar aquello que se encuentra aún en sombra, o dejándose llevar por el miedo y responder oponiéndose y confrontándose.

A cada paso la decisión es suya, amados.

Para actuar desde el amor y en cooperación, es primordial que primero se centren en su interior, equilibrando en ustedes mismos aquello que tiene que ser equilibrado, reconociendo el amor en ustedes, su esencia de Luz, reconociendo su propia divinidad.

Recuerden, amados, que todos son Luz, que somos UNO con el TODO, con la Fuente Divina Diosa-Dios, recuerden que esa es su esencia.
Aquellos que han alcanzado un mayor grado de conciencia, recuerden que iluminan a otros el camino, por lo tanto, no dejen de actuar con responsabilidad y en equilibrio, es decir, actúen desde el amor

Amados, están siendo muy asistidos, están siempre guiados y acompañados Este es un gran paso, un gran momento para la humanidad, ya que es el momento en el que cada ser debe decidir si continúa siendo y actuando desde el miedo y la separación o decide realizar los cambios hacia una humanidad mas evolucionada donde el amor y la cooperación sean las bases. Entre todos crearán el cambio. ¿Qué camino eliges tú?

Les saludamos, amados, desde nuestra realidad, asistiendo y acompañándolos en este momento tan importante, para transmitirles nuestra energía de amor e integración y que la incorporen en ustedes.

Con amor y reconocimiento les saludo.

Arcángel Miguel.

 

18 de agosto del 2020
Canalizado por Patricia Casidis.

Más canalizaciones de Patricia Casidis narradas por Mi Voz Es Tu Voz AQUÍ

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.