EL TEMPLO DEL CONFORT

«Las Cualidades Divinas predominantes del Templo del Confort son Amor, Gracia, Humildad y Altruismo.»
Divulga Amor y Luz

«Las Cualidades Divinas predominantes del Templo del Confort son Amor, Gracia, Humildad y Altruismo.»

ESCUCHA…


LEE…

 

RESUMEN

Ubicación: El Templo del Confort está ubicado en la isla de Ceilán (Sri Lanka), en el Océano Índico.
Jerarca: El Jerarca del Retiro es el MaháChohán, quien supervisa a los siete Chohanes. El patrón electrónico del MahaChohán es una paloma blanca. El lábaro del Señor MahaChohán consiste de una bandera de fondo púrpura, representativo de la Llama de la Liberación. Sobre la bandera hay una paloma blanca de la cual se vierten hacia adelante siete rayos.

Función Primigenia del Retiro: Las Cualidades Divinas predominantes de este Retiro son Amor, Gracia, Humildad y Altruismo. Este Retiro sirve como cuartel central para las reuniones conciliares de los Chohanes de los siete rayos. Es también el foco de entrenamiento para aquéllos que se empeñan en convertirse en miembro de la Hermandad del Confort, la cual sirve en el Templo.

Llama del Retiro: El color de la Llama es blanco en el centro mezclándose con un suave rosa en la periferia. También hay rastros de oro en la Llama, toda vez que hay mucho de la esencia de sanación contenida en Ella.

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de “El Puente a la Libertad”), el 15 de mayo de 1952.

Llave Tonal: La llave tonal de Retiro está contenida en la melodía de “At Dawning” de Cadman. La llave tonal de su Jerarca está contenida en la melodía de “Homing” de Teresa del Riego.

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

Este Retiro está ubicado subterráneamente, bajo una plantación de té que colinda con el Océano Índico. Es un retiro antiguo y está bajo la dirección del MahaChohán. El actúa como supervisor de los siete Chohanes. Es igualmente el representante del Espíritu Santo para la Tierra. Como tal, es responsable de la magnetización, distribución y redención de todas las energías utilizadas en el reino humano, así como de los reinos angélicos y elementales.

En este Templo, son entrenados y educados quienes hayan solicitado la oportunidad de convertirse en presencias confortadoras para con todos los que puedan estar en pena o zozobra.

Para todas las intenciones y propósitos, el verde promontorio en forma de montículo es una plantación de té, propiedad de un acaudalado potentado Hindú. El Templo del Confort está ubicado dentro de la colina propiamente dicha. Sólo uno o dos empleados saben que el Amo de esta plantación es un Ser Cósmico.

Sobre la superficie hay un edificio, y los dignatarios de muchos países a menudo acuden a esta plantación en busca del consejo del MahaChohán. La mayoría de tales dignatarios no están conscientes de la verdadera identidad de su anfitrión. En esas ocasiones el MahaChohán se viste como un hindú de alta nobleza. Siempre les da una cálida bienvenida a sus visitantes, y les da consejos que ellos acogen recibir, aceptar y aplicar, regresando luego a sus países, iluminados y confortados por su anfitrión.

Este consejo podrá darse en las cámaras de Consejo y cuartos de estudios, pero nunca en el Salón de la Llama del Retiro. Sólo seres Ascendidos tienen acceso a este Salón.

El Salón de la Llama del Retiro ubicado bajo la superficie, está decorado principalmente por rosas. Esto incluye las paredes, el alfombrado y el mobiliario.

Cada una de las paredes tiene paneles de oro. La parte superior de cada panel es de forma similar a los vitrales góticos que se ven en ciertas iglesias y catedrales. Cada panel, salvo el que está sobre la puerta, tiene una imagen de dos de los Chohanes, realizada en oro repujado, con joyas utilizadas para los ojos y el cabello. Debajo de cada imagen está el nombre del respectivo Chohán en letra de oro. Saint Germain está pintado en el panel encima de la puerta.

Las sillas son de un rosa profundo, sin respaldares, y están cubiertas con una sustancia parecida al terciopelo. El color de los marcos luce algo como madreperla. El piso en su totalidad está alfombrado de rosa pálido. Los asientos están acomodados a cada lado de un pasillo central. Por ese pasillo, sobre la alfombra corre una tira de una magnifica lámina de oro, sobre la cual los Maestros caminan para ocupar sus puestos.

MAGNETO DE ENERGÍA

El MahaChohán es el magneto de las energías utilizadas en la Tierra. Él magnetiza las energías provenientes de Sol, las cuales vienen adelante en grandes torrentes o corrientes de energía. En su forma más pura, esta energía es luz blanca. Cuando estas corrientes cósmicas entran a la atmosfera de la Tierra se dispersan en los colores de los Siete Rayos – cual arco iris viviente – y son atraídas al cuerpo del MahaChohán. Desde allí, estas corrientes de energía son proyectadas a los cuerpos de los siete Chohanes. Luego cada Chohán difunde Su Rayo y lo dirige hacia afuera, a través de los reinos Angélicos, humano elemental y de la naturaleza.

Cada chela de un Maestro Ascendido magnetiza la esencia calificada del rayo del Chohán bajo cuya dirección se encuentra. Es fácil para un Maestro escoger a un chela por la profundidad del rayo que éste magnetiza. Cada chela absorbe la Cualidad Divina del rayo y difunde su radiación (algo de ésta conscientemente) en su ambiente.

El reino angélico sigue el mismo procedimiento, pero los ángeles, en vez de difundir la radiación como lo hace el reino humano, la intensifican. Los elementales en su gran mayoría, siguen el mismo procedimiento.

Los chelas que reciben está energía son responsables ante los Chohanes por la manera en que la califican. A su vez, los Chohanes son responsables ante el MahaChohán por el uso de esta energía. Asimismo el MahaChohán es responsable ante el Sol. Por consiguiente el MahaChohán custodia las energías que en los dictados de le dan a los estudiantes. Esta energía se le fue dada al MahaChohán en un estado puro, y de ser mal calificada, los propios chelas del MahaChohán tendrán que transmutarla y devolverla al Sol, porque fue el Sol quien asumió la responsabilidad de atraerla para comenzar.

El altar elevado y el bellos cáliz en que está contenida la Llama del Confort, se yergue en el centro del Salón de la Llama. En este exquisito recipiente de delicado marfil, están bellamente talladas incontables palomitas, todas apiñadas al borde de la copa. La Llama del Confort surge de este bello receptáculo. La Llama es blanca en el centro, con una radiación predominantemente rosa que también contiene algo de oro. La Llama tiene la forma de un nenúfar o loto blanco, con bordes rosados.

El planeta Tierra, al igual que todos los planetas de nuestro sistema solar, requiere de la presencia, acción vibratoria y radiación de todas la Virtudes de la Deidad (Godhead). Una de tales virtudes, que es particularmente requerida tanto por el hombre como por las bestias, es el Confort Crístico Cósmico.

CUALIDAD DE CONFORT

El Confort y la Paz son esenciales para el crecimiento espiritual de toda vida, desde el más pequeño elemental, hasta el más grande de los seres que evolucionan en los planos superiores de la existencia. De igual manera, está dentro del alcance y naturaleza de toda vida – y esto se extiende a las denominadas “expresiones inanimadas” – emanar un sentimiento de Paz y Confort.

A lo largo de muchas eras, tanto el Señor MahaChohán como Sus predecesores en la Gracia, se interesaron en la virtud y cualidad del Confort. Ellos deseaban magnetizar el confort que se encuentra en la acción vibratoria del Reino de los Cielos y crear un centro irradiador de dicha Llama del Confort en India. Así como la radiación del Sol físico calienta, ilumina y sostiene nuestro planeta Tierra y nuestro universo, asimismo estos particulares focos espirituales conforman centros irradiadores de Cualidades Divinas específicas y definidas, las cualidades son beneficiosas para el despertar espiritual y desarrollo de la naturaleza Divina en el hombre.

Aquí son instruidos todos aquellos que han entrado al difícil sendero de la auto- abnegación, mediante el desarrollo de las cualidades de humildad, altruismo, gracia y amor.

Siete seres sirven bajo nuestro Señor MaháChohán, cada uno manifestando una de las virtudes del Señor MaháChohán. Estos siete Chohanes acuden a Él por asistencia, consejo, guía y autoridad para expandir el servicio que prestan. Nuestro Señor MaháChohán también está vitalmente interesado en el Reino de la Naturaleza y sus poderosos Directores. Cada inteligencia – desde el más pequeño elemental hasta el más grande de los Ángeles disfruta a través de la radiación de Confort que fluye a través de Él y entra a sus mundos. Todo aquel que desee convertirse en una presencia confortadora para con la vida está invitado, particularmente cuando el retiro está abierto durante el STL.

Los Maestros Jesús y Kuthumi (en su encarnación como San Francisco de Asís), son ejemplos de individuos que demostraron la Cualidad Divina de una presencia confortadora para con toda la vida.

ASHRAM ABIERTO

Hasta hace muy poco, el amado MaháChohán no aceptaba alumnos personales, dejando la instrucción y preparación de sus cuatro cuerpos inferiores, así como la purificación de sus almas, a los siete Chohanes. Sin embargo, en el Nuevo Ciclo, el MaháChohán ha abierto las puertas de Su propio Retiro sagrado a los chelas meritorios de sus Chohanes; y se ha ofrecido en Su benemérito amor, a enseñarle a cualquiera de ellos que desee convertirse en una presencia confortadora para con toda la vida. Este entrenamiento tiene lugar por las noches, mientras el cuerpo físico duerme. Los chelas aprenden a controlar la energía de sus propios pensamientos y sentimientos en circunstancias difíciles, logrando así la maestría sobre las energías de sus cuatro cuerpos inferiores.

GUARDIANAS SILENCIOSAS

Las bellas Guardianas Silenciosas de cada localidad, ven con su visión interna y conocen el poder motivador detrás de todos aquellos que desean sentarse a los pies de los Maestros Ascendidos. Con la misma seguridad con que el Sol sale cada mañana y se pone en silencio y glorioso esplendor cada noche. CUANDO EL AURA Y LOS CUERPOS INTERNOS

DE ALGÚN INDIVIDUO INDICAN QUE ESTÁN LISTOS PARA LA ENSEÑANZA INDIVIDUAL, INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO A LOS PIES DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS, AL INSTANTE SE PROVEEN LOS MEDIOS Y MANERAS PARA QUE TAL ASISTENCIA LE SEA DADA.

A los pocos que desean ayudarlo en Su servicio, el MahaChohán ofrece el entrenamiento, la disciplina y el auto-control requeridos para convertirse en presencia confortadora para con otros. De esta manera él prepara individuos para ser “conductores” de Su naturaleza – que es la expresión del Espíritu Santo – actuando como puestos de avanzada de Su Divina Presencia en el ambiente en que los estudiantes habitan.

Estos “pocos” son usualmente recomendados por el Chohán del rayo al cual pertenecen,

o podrán ellos hacer la solicitud personalmente (a través del Santo Ser Crístico) para tal entrenamiento en el Templo del Confort. A quienes hacen tal solicitud se les da la oportunidad de recibir una atención individual de parte de este Gran Señor. En base a las instrucciones y líneas a seguir dados a ellos; y a la proximid ad de sus almas a tan portentoso Ser, ellos desarrollan gradualmente una naturaleza similar a la del MaháChohán. Así, ellos en verdad se convierten en el Espíritu Santo en personas, actuando como puestos de avanzada allí donde puedan encontrarse.

CUALIDAD CONCENTRADA

En este foco sereno donde los chelas y los mismísimos Maestros aprenden la Maestría sobre las Energías Cósmicas a fin de constituirse en un confort impersonal para con la vida, el señor MaháChohán concentra la cualidad Cósmica del Confort y Paz para con toda vida; para con la humanidad que evoluciona sobre la Tierra, sino también para con las fuerzas de la Naturaleza, las fuerzas de los elementos, el Reino Angélico, las aves y hasta los cuadrúpedos.

Confort para el chela en el sendero significa estar en paz primero consigo mismo, y luego para irradiar un sentimiento de paz y confort a su alrededor. Este ambiente incluye lo que llamamos “expresiones inanimadas” del Reino de la Naturaleza. EL CHELA TIENE QUE APRENDER A CONTROLAR Y LOGRAR LA MAESTRÍA SOBRE LA ENERGÍA DE SUS CUATRO CUERPOS INFERIORES QUE TIENEN CONCIENCIA DESARROLLADA PROPIA, FRENTE A TODA PROVOCACIÓN, INTERNA O EXTERNA.

CONFORT NECESARIO PARA LA ASCENSIÓN

A menudo la gente se pasa gran parte de su vida dándole confort a uno o más familiares. Esto es muy positivo. Sin embargo, el chela tiene que comprender que a fin de alcanzar su Ascensión, tiene que convertirse en una presencia confortadora para con TODAS las formas de vida. Prestar un servicio impersonal va de la mano con ser una presencia confortadora . Estamos hablando aquí acerca de servicio prestado sin consideraciones de remuneración y/o reconocimiento personal.

Cada chela que ama al MaháChohán puede probar Su fidelidad a Su presencia empeñándose en AUMENTAR la cantidad de confort que lleva a su hogar, familia, compañeros estudiantes, paisanos, y a los miembros de los reinos angélicos y de la naturaleza, incluyendo la vida vegetal.

¿Honestamente desean ustedes ser tal presencia confortadora para con TODA VIDA, prescindiendo de intereses personales? Entonces, entren al Templo del Confort. Comparezcan ante su Jerarca y estén dispuestos a ceñirse a sus líneas a seguir. Atestiguarán entonces el efecto de sus esfuerzos en el mundo de aquéllos que tienen a su alrededor. No requerirán de ninguna otra medida salvo de su propia influencia sobre la vida a su alrededor, para determinar cuánto han alcanzado por tales aspiraciones y servicio.

Cuando el hombre reemplaza los deseos egoístas con la paz del Santo Confortador, en verdad el Reino de los Cielos se manifestará en la Tierra.

ANFITEATRO PARA EL STL

En preparación para el Servicio de Transmisión de la Llama, los constructores de la forma crearon un maravilloso anfiteatro sobre el Retiro. Fue construido en la forma de una paloma, todo en una bella tonalidad suave de rosado. Este anfiteatro griego fue construido con una bella sustancia blanca parecida al mármol, con venas de oro. Arriba de la última fila de escalones podían verse bellos pilares griegos entretejidos con el símbolo de la vida eterna – la verde hiedra – que es parte de la insignia tanto del MaháChohán como de Pallas Atenea. Este bello anfiteatro existió solo durante el ciclo de 30 días, cuando el Retiro fue abierto a toda la humanidad. Inmediatamente después los Devas liberaron la sustancia electrónica con la que se había hecho el anfiteatro, de vuelta a lo Universal, toda vez que ya había servido a su propósito.

Durante un Servicio de Transmisión de la Llama, la radiación de la Llama del Confort proveniente del Retiro de Ceilán, inundo todo el planeta Tierra, cubriendo e interpenetrando toda expresión de vida que en dicho mundo evolucionaba.

En un momento, el amado Maestro Ascendido Djwal Khul fue el padrino del Retiro y les dio la bienvenida a los invitados durante el lapso en que el retiro estaba abierto.

En sus cuerpos sutiles, muchos miembros de la raza humana han visitado Su Retiro, recibiendo entrenamiento en el control de la energía y en la calificación de esa energía con confort, paz, sanación y suministro. Este entrenamiento queda registrado en su vestidura etérica, pero la conciencia externa tan sólo recuerda el sentimiento recibido como resultado de la proximidad a este Retiro y a la hermandad del confort.

Mediante la conciencia proyectada – ya sea en sueño o durante los momentos de contemplación – los chelas son traídos con toda la seguridad del caso al Templo del Confort, donde disfrutan de su belleza y de la amable hospitalidad del MaháChohán. Luego, una vez que hayan recibido todo lo que sus conciencias puedan asimilar, son devueltos tan cuidadosa y amablemente a sus vehículos físicos, para activar las enseñanzas dadas, la radiación absorbida y las bendiciones recibidas.

 

WERNER SCHROEDER

Serapis Bey Editores

Sigue la colección «TEMPLOS Y RETIROS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA» AQUÍ

Escúchala AQUÍ

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

€11,00
€22,00
€55,00
€11,00
€22,00
€55,00
€111,00
€222,00
€555,00

O introduce un monto personalizado


¡Mil gracias por tu generosa colaboración!

¡Mil gracias por tu generosa colaboración!

¡Mil gracias por tu generosa colaboración!

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.