«El Templo de la Fe Iluminada y Protección está ubicado en el ámbito etérico de Banff, en las montañas Rocosas Canadienses.»
ESCUCHA…
LEE…
RESUMEN
Ubicación: El Templo de la Fe Iluminada y Protección está ubicado en el ámbito etérico de Banff y Lake Lohiso, en las montañas Rocosas Canadienses.
Jerarca: El Jerarca del Retiro es el Arcángel Miguel.
Función Primigenia de la Hermandad del Retiro: Elementales, ángeles y hombres vienen aquí a renovar su fe, fortaleza y coraje, y a ser recargados con el entusiasmo que les permita seguir prestando el servicio que han emprendido.
Llama del Retiro: La Llama Azul de la Fe en Dios. Siendo blanca en el centro.
Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de “El Puente a la Libertad”), el día 15 de enero de 1956.
Llave Tonal: La llave tonal de Retiro está contenida en la melodía “Coro de los Soldados” de la ópera Fausto de Gounod. La llave tonal del Jerarca está contenida en la melodía de “Holy, holy,holy”(Santo, santo, santo).
DESCRIPCIÓN DEL RETIRO
El bello santuario de Banff fue preparado por los constructores de la forma en la época del descenso de la Primera Raza-Raíz. Los constructores de la forma fueron asistidos por miembros de la hueste angélica. El templo fue labrado en las rocas de una montaña, y fue adornado con los más exquisitos diamantes y zafiros, extraídos del corazón de la cordillera en cooperación con la amada Virgo. El Arcángel Miguel, Sus legiones de ángeles y el Manú de la primera Raza-Raíz, fueron parte del grupo que descendió a la Tierra.
El Templo es de diseño circular y es de un gran tamaño. Tiene una cúpula dorada sobre la cual hay una estatua del Arcángel Miguel. Hay una entrada en cada uno de los cuatro lados. Cuarenta y nueve escalones conducen hacia arriba a las puertas de 15 metros de alto del Templo. Cada puerta está adornada con zafiros azules, diseñados para representar la forma del amado Señor Miguel y su Arcangelina, la amada Señora Fe.
Alrededor de este Templo hay magníficos jardines con fuentes. A los visitantes que desean amplificar su propia fe personal en la bondad de Dios, se les permite sentarse sobre grandes bancas de mármol, y así poder absorber la fe iluminada del Señor Miguel, protector y defensor de la verdadera Fe en Dios y Su justicia.
Dentro del Templo propiamente dicho los asientos están acomodados en formación circular, con el altar diamantino en el centro, y visible perfectamente desde cualquier punto del Templo. La Llama es blanca en el centro.
Este Templo fue utilizado durante las primeras Edades Doradas. Gentes de todas partes del mundo acudían a él para fortalecer la fe en cualquier proyecto en el que estuvieran trabajando.
En la Llama sobre el altar encontraban el aliento para el particular proyecto o idea que deseaban exteriorizar. Quienes se metían en la Llama, encontraban que la semilla primigenia de su idea crecía y se desarrollaba de una mágica manera mística. Muy a menudo, antes de que hubieran descendido por los escalones de Templo, el concepto efímero de la imagen que tenían en mente había sido revestido en una clara y concisa imagen mental en los sentimientos, y a menudo precipitada a sus manos, si se trataba de un objeto pequeño.
VELO DE MAYA
Antes de que el velo de maya hubiera sido creado, el estado natural de la humanidad consistía en caminar, hablar, servir y recibir consejo de las Huestes Angélicas y de sus grandes directores. De los cuatro puntos cardinales de la Tierra venía gente a bañarse en el poderoso esplendor del Señor Miguel. Aquí ellos encontraban una fuerza renovada para proseguir en sus respectivos servicios a Dios y al hombre, llenando sus almas con la fe del Arcángel Miguel en la expresión última de Dios del Reino de los Cielos en la Tierra.
En aquel entonces, el Señor Miguel caminaba a diario en medio de esta gente pura, y doquiera que iba, el entusiasmo espiritual y el deseo de expandir la Perfección de Dios eran aumentados y sostenidos. Su deslumbrante presencia, Sus ojos fulgurantes y su exquisito cabello dorado constituían una vista natural y divinamente inspiradora a todos los que lo contemplaba.
Después de que la Tierra hubo dado hospitalidad a los “rezagados “de otros planetas, el Señor Miguel y Sus legiones no abandonaron la Tierra, ni a sus agitadas evoluciones. El Arcángel Miguel tomó el voto ante Su Dios de proteger la luz espiritual en el corazón de todos los seres humanos; y ninguna apariencia humana podría jamás hacerlo desviarse de Su santo propósito.
A medida que las eras pasaban, su magnífico templo, Su flameante presencia y la presencia de los asistentes Divinos se fue haciendo menos visible a la visión humana, hasta que las sombras de la discordia humana conformaron un velo entre la humanidad y la hueste angelical. En aquel entonces, el Templo de la Fe fue eterealizado. Todavía pulsa hoy en los éteres de Banff, Canadá. Las grandes masas de gentes actualmente ignoran y casi han olvidado por completo la existencia de este Templo. Sin embargo, el Arcángel Miguel ha sostenido ese templo en el ámbito etérico, y del mismo, hasta el día de hoy, los rayos de Fe absoluta y la determinación de hacer la Santa Voluntad de Dios, todavía se vierte sobre aquellos que puedan aceptar este regalo de Gracia.
Desde este foco el amado Arcángel Miguel y Sus legiones, han continuado custodiando, protegiendo y sirviendo a la humanidad de la Tierra durante muchas eras. El Arcángel Miguel trabaja ahora 22 de las 24 horas al día cortando y liberando con su espada de llama Azul, la energía mal calificada por la humanidad, ubicada en el ámbito astral en el que la humanidad habita.
APERTURA INICIAL
El Templo fue abierto a la humanidad el 15 de enero de 1956, para que asistieran en
conciencia proyectada. Durante el período de de treinta días en el que el retiro está abierto, el Arcángel Miguel invita a Su Templo a todos aquellos que desees la aceleración de su propio sentimiento de Fe iluminada, de manera que, a su vez, puedan ser ellos conductores de dicha fe a otros.
Los mensajeros de la Hueste Celestial, están constantemente yendo y viniendo de este templo, llevando mensajes del Retiro. Ángeles que han asumido forma humana para ayudar a la raza, son amorosamente bienvenidos y recargados dentro de sus paredes, aumentándoles el deseo de servir a Dios y al hombre. Seres humanos que se han dedicado a ayudar a la Hueste Angélica, para restaurar el puente entre la Naturaleza Divina de Dios y la conciencia externa del hombre, son llenados con vigor espiritual mediante la proximidad del Retiro y sus pulsantes energías.
¡Entren al Templo de la Fe! ¡Encuentren dentro de sí la fortaleza renovada y vitalidad espiritual requeridas para el servicio a la Tierra y sus evoluciones! ¡Háblenle al Señor Miguel, fuerte y poderoso como el mensajero del Altísimo, y al mismo tiempo amable como una madre a todos aquéllos que requieran asistencia.
NO BASTA CON RECOSTARSE
No basta con “recostarse” de la fuerza del Señor Miguel y Sus legiones ascendidas de Luz
para liberación de la zozobra y la discordia en esta hora cósmica. ¡Todo chela del Señor Miguel, tiene que aprender ahora a convertirse por cuenta propia en un foco de fe iluminada!
WERNER SCHROEDER
Sigue la colección «TEMPLOS Y RETIROS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA» AQUÍ
Escúchala AQUÍ
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce un monto personalizado
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
¡Mil gracias por tu generosa colaboración!
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente